2018 Jeep Wrangler Rubicon

2018 Car-Driver & Drive-My

Hay mitos que están por encima de la casa que los ampara, y éste es un claro ejemplo. Hablar de Wrangler es hacerlo casi de una marca propia, ubicada por encima de Jeep…


DESAYUNA TRIALERAS


2018 Jeep Wrangler

 

2018 Jeep Wrangler


El nuevo Jeep Wrangler se ha diseñado con dos objetivos claros: seguir siendo el rey de los 4×4 y acercarlo en confort y prestaciones a los actuales turismos de calle, para hacer más agradable el uso en ciudad y carretera potenciando, para ello, tanto la comodidad como su maniobrabilidad. En el interior se han mejorado los materiales.

Los asientos son más confortables y disponemos de equipamientos más acordes con un coche de este tiempo, como pantallas de hasta 8,4 pulgadas, arranque sin llave o ayuda al aparcamiento con control de cruce al dar marcha atrás. Su espíritu aventurero se expresa con tres posibilidades de techo desmontable: rígido, de lona y de lona eléctrico. Podemos desmontar fácilmente las puertas y plegar el parabrisas para disfrutar con plena libertad del entorno. Su altura de vadeo de 76 centímetros y sus ángulos de ataque y salida – 36,4º y 30,8º– hacen saltar los límites por donde podemos pasar.


2018 Jeep Wrangler interior

 

2018 Jeep Wrangler interior


Diversión al volante

El Diesel responde satisfactoriamente en carretera. Su generoso par mueve con agilidad al vehículo, aunque no hay que olvidar que tenemos el centro de gravedad bastante más alto de lo ‘normal’ y eso se nota a la hora de marchar por terreno virado. En autopista, el desarrollo nos permite una velocidad de crucero más propia de un turismo y unos consumos que, en conducción rápida, se acercan de media a los nueve litros.

La dirección, de asistencia eléctrica, responde satisfactoriamente aun cuando hay que acostumbrarse a una cierta sensación de lotabilidad, debida más a los neumáticos de talla grande que a la propia dirección. Pero es en el campo donde el Wrangler muestra todo su potencial. Sea cual sea la pendiente escogida, el estado del suelo de tierra o piedras, seco o mojado… es capaz de superar cualquier problema. De hecho, en dos ruedas propulsoras, pasa por recorridos prohibidos a la inmensa mayoría de los SUV, y si conectamos la tracción total, ganará a muchos todoterrenos consagrados.


2018 Jeep Wrangler Rubicon

 

2018 Jeep Wrangler Rubicon


 

Únicamente cuando los obstáculos son muy fuertes será necesario ‘tirar’ de reductora. Gracias al cambio automático, sólo tendremos que ocuparnos del pedal del acelerador para, a velocidad limitada, circular por donde, en principio, parecía imposible. No hemos encontrado roca, barro, pendiente o bache que no se supere con total facilidad, incluso con el Sahara. El Rubicon añade, a estas excelentes cualidades de su hermano de gama, el bloqueo de los diferenciales delantero y trasero y la desconexión electrónica de la barra estabilizadora anterior –aumenta de esta forma el recorrido de la suspensión–, por lo que los coni nes se sitúan más en la vertical que en la horizontal.

PARA ELEGIR. La versión Sahara es más para ciudad mientras que, Rubicon, para 4×4 extremo. El cuatro puertas es 55 centímetros más largo.

LA CLAVE. La silueta del Willys en la palanca de cambios rinde culto a su predecesor. A su lado, la reductora.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS