2014 Mazda CX-5 Acerca De Coches Usados

2018 A_B_E & Drive-My

Gracias a su elevada calidad, el SUV compacto CX-5 de Mazda es plenamente fiable. Una pena que susversiones diésel osean tan efectivas mo sí lo son las  gasolina


Atemporal, bueno y bonito


2014 Mazda CX 5

 

La tracción delantera del Mazda CX-5 es, sin duda, uno de sus mejores argumentos de compra, también en el mercado de segunda mano


EN EL PASADO, QUIEN PEN SABA EN MAZDA, pensaba en coches sólidos y iables, pero al mismo tiempo, algo faltos de alegría. El aspecto emocional se lo dejaban los japoneses a otras marcas, aunque con excepciones en los deportivos MX-5 y RX-8, claro. Hoy, la cosa ha cambiado radicalmente. Con su lenguaje de diseño Kodo, los diseñadores de la marca buscan alcanzar una “combinación natural de belleza y fuerza”.

El primer exponente fue el SUV compacto CX-5, que fue presentado en 2011. Un movimiento acertado, si se tiene en cuenta que, aun a día de hoy se sigue manteniendo fresco y moderno. , tiene una gran respuesta en carretera, con una dirección y un cambio precisos. El chasis firme, pero no excesivamente duro, comunica con fidelidad al conductor lo que sucede en el asfalto.


2014 Mazda CX 5

 

El CX-5 es un SUV fiable y completo


 

En cuanto a calidad, elCX-5 continúa la tradición deMazda. Un 2.2 Skyactiv-D al que sometimos en 2015 a nuestro test de los 100.000 kilómetros logró una puntuación de 10. Además, en el informe de fiabilidad AUTO BILD TÜV Report, siempre queda entre los mejores.

Un perfecto balance que solo se ve ensombrecido por las variantes diésel, algo arcaicas. Pero como gasolina, elCX- 5 cumple con todas las ambiciones aventureras de sus dueños, con una respuesta siempre satisfactoria. Por tanto, al final, estamos ante un auténtico y verdadero Mazda.

EL ALUMNO AVENTAJADO

Durante años, el Mazda CX-5 ha ido recopilando las mejores notas en el informe de fiabilidad de TÜV y AUTO BILD. Con un mantenimiento adecuado, apenas da problemas. Aunque los modelos diésel cumplen la norma Euro 6, suelen ser más baratos en el mercado de usados.


2014 Mazda CX 5 interior

 

Interior claro y bien acabado: el Mazda CX-5 transmite gran sensación de calidad


 

Y es que, junto a la incertidumbre sobre su futuro, han tenido varios fallos. Por eso, los gasolina, más sólidos y potentes, son la mejor opción de compra. Daños en los árboles de levas y turbos Solo en modelos diésel. El aceite puede diluirse y desciende la presión. Si no reaccionas a tiempo, el motor sufrirá averías.

Batería

En algunos casos no arranca y el problema es tan simple como que está descargada la batería.

Llamada a taller En los amortiguadores de gas del portón puede aparecer corrosión.

Tubos del turbo

Otro problema de los diésel, aunque sólo ha habido unos pocos casos.


Datos técnicos

Motor 4 cil. delantero/trans.

Válvulas/Árbol de levas 4 por cilindro/2

Cilindrada 2.191 cc

Potencia 150 CV a 4.500 rpm

Par motor 380 Nm a 1.800 rpm

Velocidad máxima 202 km/h

0–100 km/h 9,2 s

Depósito combustible 56 l/Diésel

Transmisión/Tracción 6 vel. Manual/Delantera

Largo/ancho/alto 4.555/1.840/1.710 mm

Capacidad del maletero 463-1.620 l

Peso en vacío/Cap. carga 1.485/454 kg

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS