1999 Volkswagen Golf

2018 A_B_E & Drive-My

La larga temporada que ha pasado aparcado bajo los árboles ha dejado a este Golf IV (de 1999) hecho un desastre. Lo hemos rescatado


DE BASURA A GOLF, EN OCHO HORAS


1999 Volkswagen Golf

 

Recupera tu coche tras dejarlo aparcado un largo tiempo


AY, POBRE GOLF! PERO QUIÉN TE HA HECHO ESTO? Yo lo sé, han sido dos los culpables: tu dueña, María, que no tiene tiempo para ti. Y el resto lo han hecho los árboles. El calor sofocante del verano secó las hojas y éstas cayeron y bloquearon los conductos de desagüe del techo solar, mientras que la carrocería ha adoptado un color verde de lo más biológico. Y así luces, en un barrio adinerado europeo, territorio de muchos Porsche 911 y Range Rover.

Echado a perder, con moho hasta debajo del techo, la batería sin una gota de energía y con un motor que no hace ni el mínimo gesto cuando giro la llave del contacto. Por suerte, el rescate de la mecánica es más rápido de lo esperado. Una batería nueva, y listo. El sonido saludable del motor me da esperanzas para el resto. El segundo paso: una limpieza a fondo. Lo que, en este caso, significa más que una visita al túnel de lavado.


1999 Volkswagen Golf

 

El moho se asienta en los poros del plástico; un cepillo blando ayuda en la limpieza del salpicadero


 

Aquí hay que remangarse y hacerlo a mano, en pequeños pasos. Primero hay que mojarlo a fondo con productos químicos específicos, y luego, con agua a presión, eliminar la suciedad de las hendiduras. Paso tres: ¡luchar contra el moho! Limpiando el interior con una espuma especial. Primero se absorbe, luego se friega. Muy importante: posteriormente, el coche necesita su tiempo para secarse por completo. Finalmente, hay que atender a la parte técnica: limpiar los desagües, cambiar los filtros, cambiar el aceite y las bujías, y reparar los elevalunas.

HOJARASCA No solo deja la zona baja del parabrisas hecha una porquería, ¡también colapsa los conductos de los chorros del limpiaparabrisas. ¡Retírala cuanto antes!


1999 Volkswagen Golf interior

 

El moho ha desaparecido. Pero los rayones en el plástico, permanecen


ARAÑAZOS Bien haya sido por culpa de un vecino enfadado, o por un roce de alguien con poco cuidado, aquí lo único que sirve es pintar la ‘cicatriz’.

MOHO Cuando el agua se filtra dentro y el coche lleva mucho tiempo parado, aparecen las manchas verdes.

FALLOS TÉCNICOS Los elevalunas están bastante atascados y el protector del marco delasventanillasestá fueradesusitio.

ROTURA ¡Típico en ciudad! En calles estrechas, los espejos retrovisores suelen salir perjudicados. Hay que cambiar la cubierta de plástico.

PASOS DE LIMPIEZA De arriba abajo, de afuera adentro. Primero retirar la gran suciedad, pero siempre trabajar con cuidado. Al final, conseguimos un lustroso Golf en nuestro taller.

MI OPINIÓN BERNDVOLKENS @AutoBildSpain – No me dejo amedrentar cuando la carrocería está hecha una porquería. Si estás dispuesto a invertir tiempo y trabajo, puedes ahorrarte mucho dinero.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS