2020 Opel GT X Experimental

2018 A_B_E & Drive-My

El Opel GT X Experimental desvela cómo será el lenguaje de diseño de la marca para la próxima década


ELECTRIZANTE PORVENIR


2020 Opel GT X Experimental

 

Bajo el capó de este SUV eléctrico hay una batería de 50 kWh, con la que la carga inductiva también es posible


PASILLOS INTERMINABLES, RAMPAS EMPINADAS, Polvoriento aire caliente… Quien se adentra en las profundidades de la legendaria fábrica K40 de Opel en Rüsselsheim (Alemania), respira historia industrial. Aquí, donde solo un par de elevadores y unos cuantos carteles dan fe de que años ha se produjeron el Rekord, el Omega y el Calibra, nos espera precisamente el futuro de Opel. Y de hecho, el nuevo GT X Experimental, que parece un ovni recién aterrizado en esta antigua planta, tiene que demostrarles a los nuevos jefes de PSA de lo que es capaz Opel, y al mismo tiempo darle a la marca del rayo el impulso necesario para volver a estar arriba.

Para lograrlo, se quiere recurrir a la interpretación automovilística de ‘New Germaness’ (Nueva Germanizad), que es como se denomina a la asociación de los valores tradicionales alemanes como arte ingenieril y precisión con la nueva globalidad. Y con el nuevo GT X Experimental, el nuevo director de Diseño, MarkAdams, y su equipo muestran cómo se materializa lo anterior.


2020 Opel GT X Experimental

 

La llamativa línea amarilla podrían incorporarla también los modelos de serie\


 

 

En el exterior lo más destacado es el gran techo panorámico, las enormes ruedas, así como la ausencia de espejos retrovisores y de tiradores para las puertas. Pero también detalles que podríamos ver próximamente en nuevos Opel. Como, por ejemplo, el frontal, denominado Vizor yrealizado en plexiglás y en el que se agrupan los grupos ópticos, el logo –iluminado– y un sinfín de cámaras y sensores. Que el frontal Vizor recuerde al Manta A no es casualidad.


2020 Opel GT X Experimental interior

 

‘Pure Panel’: así se denomina la nueva instrumentación


 

“No hacemos un diseño retro, sino que con ciertos detalles queremos rememorar la historia de Opel” , explica Adams. La trasera, por su parte, es una extensión del Vizor, en la que resaltan los pilotos traseros en forma de L. Y aunque parezca mentira, las ruedas son de 17”. El interior, al que se accede a través de sus cuatro puertas eléctricas, está dominado por la instrumentación, denominada Pure Panel, al mismo estilo que elVizor,sinbotones y muy intuitivo

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS