2018 Mercedes-Benz Clase G

2018 CC & Drive-My

40 años después de su estreno, el Clase G de Mercedes se renueva para seguir a la moda  sin perder ni un ápice de su espíritu aventurero, tanto dentro como fuera del asfalto


NATURALEZA SALVAJE


2018 Mercedes Clase G

 

2018 Mercedes Clase G


El término Sport Utility Vehicle tiene un representante desde hace casi medio siglo. Claro que en aquella época la S se refería a un tipo de concepto que nada tenía que ver con la velocidad y sí con la capacidad de ir por cualquier tipo de terreno. Hablamos del Mercedes Clase G, un vehículo que ha cambiado por completo para seguir siendo él mismo.

Más y mejor Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo al sudeste de Francia, en unos recorridos que han mezclado tanto terrenos abruptos como carreteras secundarias de primer nivel. Y el resultado no ha podido ser más positivo. Lo que antes podía suponer un suplicio, ahora se ha convertido en su mayor virtud. Destaca, por ejemplo, su comportamiento en carretera. Con el antiguo Clase G, irte por un tramo de curvas podía ser mayor desafío que escalar una montaña; sin embargo, en esta generación no es así.


2018 Mercedes Clase G interior

 

ACABADOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN. La anchura se ha incrementado hasta en 12,1 centímetros y la nueva plataforma mecánica incluye un bastidor con una arquitectura ligera realizada en aluminio casi en su totalidad, al igual que la carrocería. El habitáculo es más moderno y recibe elementos inéditos como un volante multifunción, un sistema de sonido Burmester y una pantalla de 24,6 pulgadas que hace de cuadro de mandos y display central.


 

Todo se lo debemos a su nuevo y robusto chasis y a su mejorado sistema de suspensión, en el que hemos pasado de un eje rígido en el tren delantero a una suspensión independiente. El trasero sigue siendo rígido pero, ahora, está anclado al bastidor con cuatro brazos a cada lado y una barra Panhard. La agilidad es otro punto que ha mejorado con creces. Por ejemplo, se ha dejado de lado la anticuada dirección de bolas y se ha apostado por una de cremallera ainada, como el resto del vehículo, por AMG.


2018 Mercedes Clase G side view

 

Pese a los cambios, su capacidad 4×4 sigue siendo de las mejores del mercado


 

Además gracias a su construcción ligera se han rebajado 170 kilos. Esto, unido a unos motores potentes, hace que ponerse a sus mandos sea una gozada. Tampoco podemos olvidar su interior. Éste ha sido actualizado al siglo XXI y cuenta con las mismas soluciones tecnológicas que sus hermanos pequeños. Pantalla táctil, asientos de cuero… y un sinfín de opciones. Además, gracias al G-mode, el programa desarrollado para el 4×4 de esta Clase G, sus cualidades of road siguen intactas pudiendo escalar una ladera sin apenas inmutarnos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS