2019 Aston Martin DBS Superleggera Desde 315.000 €

Aston Martin y Carrozeria Touring Superleggera han unido fuerzas nuevamente para crear un super deportivo unico que sustituira al Vanquish S como tope de gama dentro de la compania

Aston Martin DBS Superleggera

 

Para rebajar su peso el chasis esta fabricado en aluminio y la carroceria ha sido reforzada con elementos en fibra de carbono.


En el tercer trimestre de este ano aterrizaran las primeras unidades de este espectacular vehiculo. Se trata del Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo que supone un homenaje a dos nombres ilustres dentro de la propia historia de la irma anglosajona. Por un lado se encuentra DBS, una denominacion iconica que aparecio por primera vez en 1967 y que hace referencia a David Brown, mientras que Supperleggera es una famosa marca de carrocerias aligeradas con sede en Milan.

Esta colaboracion inspiro hace anos los miticos DB4, DB5 y DB6 Mark 1, a los que ahora se suma este nuevo DBS Superleggera. Basado en el actual DB11, su aspecto ha recibido cambios muy precisos para crear una imagen totalmente nueva con un enfoque musculoso y deportivo pero sin perder la elegancia britanica que caracteriza a los modelos de Aston Martin.


Aston Martin DBS Superleggera interior

 

Aston Martin DBS Superleggera interior


Pensado para circuitos

De su frontal, podemos destacar la gran parrilla delantera y sus entradas de aire encima del capo. Unas aperturas con un objetivo unico: refrigerar el enorme V12 biturbo de 5.2 litros que mueve al conjunto. Su cifra de potencia asciende hasta los 725 caballos, no obstante donde esta su verdadera revolucion es en el par, logrando 91,8 kilogrametros desde las 1.800 revoluciones y manteniendolo hasta las 5.000.

Unido a este motor nos encontramos con una caja de cambios ZF de ocho velocidades desarrollada especiicamente para este vehiculo, el cual envia toda la potencia a las ruedas traseras a traves de un diferencial mecanico con vectorizacion del par. Para dar salida a los gases generados en su combustion, el Aston Martin hace uso de un escape de valvulas activas con cuatro bocas, dos a cada lado, que potencian su melodia.

En su zaga tambien destaca el pequeno aleron fabricado en ibra de carbono asi como su difusor trasero doble inspirado en la Formula 1. Una combinacion que logra generar 180 kilogramos de carga aerodinamica y que pega ‘literalmente’ el vehiculo al suelo. Gracias a todo esto, sus prestaciones son espectaculares.

De 0 a 100 en 3,4 segundos, una velocidad maxima de 340 kilometros por hora… pero sin duda donde saca nota es en las recuperaciones, pudiendo pasar de 80 a 120 en cuarta marcha en apenas dos segundos. Para detenerlo, el DBS cuenta con un potente sistema de discos carboceramicos con unas pinzas de mayor tamano y una suspension activa que mejora su comportamiento dinamico.


Aston Martin DBS Superleggera rear view

 

Los asientos deportivos y parte del interior se han decorado con siluetas romboides que le confieren un toque distintivo. Ademas, cuenta con un exclusivo volante acabado en piel. Detras podemos ver parte del motor con las senas V12.


Respira elegancia

En su interior la calidad de sus materiales y el ajuste es de primera calidad, mezclandose la madera con el cuero y la Alcantara. Tecnologicamente cuenta de serie con un amplio nivel de equipamiento entre los que se incluye una camara 360 grados, entrada y arranque sin llave, control de presion de neumaticos y sistemas de ayuda al aparcamiento. Ademas hereda el sistema multimedia con pantalla tactil del DB11 y un equipo de sonido premium.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS