El Kadjar Coupé podría llegar en 2020 Renault Quiere

Renault prepara un SUV coupé que se posicionará entre el Captur y el Kadjar. Será presentado a finales de agosto en el Salón de Moscú en una versión cercana a la de serie. Aquí tienes todos los detalles que conocemos.


EXCLUSIVA KADJAR COUPÉ

El Kadjar Coupé podría llegar en 2020

RENAULT QUIERE UN SUV DEPORTTIVO


Otra vuelta de tuerca. Tras la eclosión de los SUV, ahora ha llegado el momento de apostar por un subsegmento dentro de los todocamino…


El Kadjar Coupé podría llegar en 2020

El Kadjar Coupé podría llegar en 2020

Después de variantes compactas, urbanas, de lujo… ha llegado el momento de que las versiones coupé de los crossovers den la campanada.

Dentro del segmento SUV, BMW ha demostrado con sus X6 y X4 –y, ahora también con el X2– que este tipo de crossover resulta muy seductor al público general. Tal es así, que Mercedes les ha copiado la estrategia con el GLC y el GLE, y Audi ha hecho lo propio con el enorme Q8 y el futuro e-tron eléctrico. Teniendo en cuenta esta escalada de novedades por parte de los fabricantes premium, las marcas generalistas quieren también su parte de este suculento pastel y, como te mostramos en estas páginas, se lanzan a presentar modelos que conjugan una buena habitabilidad y una imagen seductora, a la par que deportiva.

No son pocos los rumores de que Peugeot quiere adentrarse en este subsegmento con el nuevo 4008 (véase recuadro de la), que podría llegar en 2021. Renault, por su parte, se introduce en el segmento y lo hace a lo grande.

Los primeros bocetos dejan entrever cómo será el modelo definitivo, que será presentado a finales de este mes de agosto en el Salón deMoscú.


El Kadjar Coupé podría llegar en 2020 Renault Quiere

El Kadjar Coupé podría llegar en 2020 Renault Quiere

¿Y por qué Rusia? Porque el mercado de ese país es clave para lamarca francesa. Allí comercializa ya elDuster, el modelo de Dacia que allí se comercializa con el logotipo de Renault, además del Kaptur – sí, allí lo escriben con K) – un modelomás grande que el SUV urbano que se comercializa en España y que está basado en el Duster.

Pero este nuevo modelo, de corte más deportivo, será completamente diferente. Se posicionacomounmodelo de enfoquemás premium y tomará la base del Kadjar, por lo que debería medir unos 4,4 metros de largo. Además, gozará de una imagen imponente. Renault va a aumentar ligeramente la distancia entre ejes con el objetivo de garantizar una buena habitabilidad. El volumen del maletero debería ser igualmente importante, a pesar de su perfil típicamente coupé. Todo esto permitirá que una familia se pueda ir de vacaciones sin mayores inconvenientes. Para Renault este modelo puede resultar crucial, porque, después de su lanzamiento en Rusia en 2019, debería llegar a nuestro mercado en la primavera de 2020 y planean comercializarlo en China ese mismo año.

Sin tener la pretensión de rivalizar directamente con el BMW X2 o el Range Rover Evoque, por ejemplo, si quiere acercarse mínimamente a ellos, el SUV coupé de Renault debería prestar especial atención a los acabados interiores.

Todavía no está definido al 100% cómo será el habitáculo, pero debería de apostar por una instrumentación completamente digital, que fuera acompañada por una gran pantalla multimedia en el centro de la consola principal. Aunque no está confirmado totalmente, se rumorea con la posibilidad de que el cuadro de mandos tenga continuidad por la parte alta del salpicadero, con un panel de vidrio que se podría fusionar con la gran pantalla central que, como hasta ahora, seguirá posicionada verticalmente.

En cuanto al equipamiento, si pretenden alcanzar una imagen premium, debería contar con un buena batería de ayudas a la conducción. Motor híbrido… diésel Bajo el capó, parece lógico pensar que Renault confíe en sus conocidos bloques gasolina y diésel. Pero si verdaderamente quieren dar la campa nada, teniendo en cuenta que conocen de sobra la tecnología eléctrica, al menos, debería apostar por una versión mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V, que podría asociare incluso a las versiones de gasóleo. Como es evidente, con un diseño tan atrevido, parece obligada una variane te más deportiva, así que parece lógico pensar que también estará disponible con el acabado GT y el motor gasolina de 225 CV.

Este modelo se podría llamar Kadjar Coupé, y con él Renault pretende ser uno de los primeros fabricantes generalistas en pisar este terreno, tomar así ventaja con respecto de sus adversarios, especialmente Peugeot, que ya trabaja en lanzar un 4008 coupé.

Cabe destacar que también hay otros fabricantes que se están poniendo las pilas, como Skoda, que ya ha presentado el concept car Vision-e, que será lanzado como modelo eléctrico desde el inicio, reservado para el mercado chino. En cuanto a Opel, una vez incorporada a la estructura del Groupe PSA, podría tomar la base del futuro Peugeot 4008 para desarrollar su propia versión independiente.


Lanzamiento: mediados de 2020

Motores gasolina de 140 a 225 CV; diésel de 115 a 160 CV; e híbridos

Largo 4.400 mm (aproximadamente)

Precio a partir de 28.000 euros*

*Estimación de Drive-My ES/RENAULT

Podría estar disponible con el acabado GT y el motor de gasolina de 225 CV


PEUGEOT 4008, FUTURO RIVAL DEL KADJAR COUPÉ

La marca del león trabaja también en un SUV coupé, que tomará la base y los motores (incluida una motorización híbrida enchufable de 300 CV) del 3008, pero apostará por un enfoque más deportivo, con una línea de techo con caída y un diseño claramente diferenciado, que combina agresividad y elegancia. Este 4008, basado en el ‘concept’ Quartz (en la imagen), partirá de las versiones más altas e gama del 3008 y contará incluso con algunas mejoras, así como con reglajes y sistemas de suspensión específicos para garantizar un mejor dinamismo. Eso sí, se tomará las cosas con más calma que Renault, ya que no es probable que se lance hasta dentro de tres años.

A simple vista parece demasiado parecido al Kadjar, por lo que es de esperar que la versión definitiva tenga un punto más de distinción.


APUESTA POR LOS SUV Y TT

Con la llegada del Kadjar Coupé, Renault contaría con su quinto miembro en el segmento de SUV y todoterreno, con el objetivo de llegar al mayor número de potenciales clientes.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS