Ni ha muerto, ni lo hará. El Lada 4×4, el que siempre se conoció como Niva, tiene aún mucha vida por delante. La marca acaba de presentar la visión de su nueva generación: la segunda.
Incombustible
Aunque más moderno, el futuro Lada 4×4 promete ser también un todoterreno genuino y robusto.
LADA, O MEJOR DICHO SU FABRICANte AvtoVaz, ha mostrado en el pasado Salón de Moscú el nuevo Lada 4×4 Vision, un concepto que anticipa ya las formas y fondo de la que sería la segunda generación del mítico todoterreno con más de 40 años ya en el mercado y más de 2 millones de unidades producidas. Eso sí, para verlo en carretera aún habrá que esperar algunos años. Y es que el presidente de AvtoVaz, Yves Karakatzanis, ha asegurado que “la nueva generación del Lada 4X4 no estará a la venta antes de 2022”, marcando esa fecha posteriormente como la que arrancará la producción del nuevo todoterreno.
ESTILO X-DESIGN. El nuevo Lada 4X4 Vision no hay duda de que mantiene en esencia una reconocible filosofia con el histôrico Niva de primera generacion, eso si, con trazos mucho mas modernos y, sobre todo, acompanado ya por muchos elementos del llamado nuevo estilo X-Design implantado por Lada. Asi, con un perfil casi semi-coupé, el Lada 4X4 Vision cuenta con la puerta trasera oculta y disimulada por un gran pliegue que llega hasta el alerôn posterior, formando una simetria que visualmente simula un patrôn de “X”.
Grafia distintiva ya hoy de la marca y que tam-bién se observa de frente con la forma de su parrilla. “Es muy importante tener elementos de conexiôn para unir el automôvil de siempre con el automô-vil de ûltima generaciôn. Hoy, el Lada 4X4, conoci-do antes como Niva, tiene elementos especificos y brillantes mémorables. Naturalmente, en el futuro 4×4 trataremos de hacer que estos elementos sean reconocibles también en el futuro modelo”, ha asegurado Steve Mattin, director de Diseno de Lada, quien asegura que “el Lada 4×4 del futuro seguira siendo un automôvil muy importante para la marca, como lo es hoy”.
En su interior, dos grandes pantallas mostraran toda la informaciôn al usuario, como por supues-to la navegaciôn. El volante, achatado en sus extre-mos, esta equipado con numerosos controles para facilitar el acceso a la informaciôn. La iluminaciôn personalizada de la cabina se proporciona mediante iluminaciôn led.
¿Un Duster ruso?
El futuro 4×4 bien podría serlo. El Salón de Moscú nos sorprende con este concepto que, aunque lejano, abre esperanzas en una Lada que quiere renacer.