2019 Mercedes-Benz EQC

No estará a la venta hasta comienzos de 2019, pero ya tenemos las primeras imágenes y te desvelamos todos los detalles del primer SUV 100% eléctrico de la marca de Stuttgart

2019 Mercedes Benz EQC

 

El sólo 40 minutos, la batería de 80 kWh puede cargarse al 80%, aunque en una toma convencional puede tardar tres veces más


ESTE MODELO QUE VES AQUÍ NO ES SÓLO UN NUEVO SUV de Mercedes, sino el primer miembro de una nueva familia dentro de la marca. Esa nueva rama del árbol genealógico de los de Stuttgart se llama EQ,  que ellos traducen como Electric Intelligence, (Inteligencia Eléctrica).

El EQC es un todocamino de 4,7 metros de largo y que, por tanto, entra a rivalizar directamente con el Jaguar I-Pace. Su diseño, como ves, se diferencia claramente del resto de la gama de Mercedes, especialmente en el frontal, donde predomina un panel negro que integra los faros. También son muy características las llantas con radios de color azul y la trasera, con una línea lumínica que une los grupos ópticos y que, por cierto, recuerda bastante a la del nuevo Porsche Cayenne…

Está equipado con dos motores eléctricos asíncronos que logran una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) y una cifra de par máximo de 765 Nm. Van situados uno en cada eje, por lo que la tracción es a las cuatro ruedas. El delantero tiene preferencia y su objetivo es optimizar el consumo, mientras que el trasero es el que determina el dinamismo del coche. Hablando del consumo, los 22,2 kWh/100 km que declara, por el momento, es un dato según el ciclo NEDC, así que este no será tan bueno con WLTP.


2019 Mercedes Benz EQC interior

 

Muy avanzado: el sistema multimedia MBUX y el panel de instrumentos forman un solo módulo, que puedes configurar a tu gusto 


Monta una batería de ión-Litio (producida por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE) con una capacidad de 80 kWh (la del I-Pace es de 90), que le permite recorrer un máximo teórico de 450 km. No es un coche ligero, pesa 2,4 toneladas, pero sus prestaciones no defraudan, ya que acelera de 0 a 100km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. El interior es muy innovador y está inspirado en el mundo de la electrónica.

Sigue la línea marcada por su hermano compacto, el Clase A, e incorpora el sistema multimedia MBUX, que aprende tus gustos, rutas y preferencias y los adapta para ofrecerte en cada momento lo que necesitas. Además, en este caso, añade numerosas funciones específicas para la nueva gama eléctrica EQ.

Una de las muchas opciones que te ofrece es la de preclimatización, para calentarlo en invierno y refrescarlo en verano antes de montarte. Este primer modelo de la familia EQ se va a fabricar en la planta alemana de MercedesenBremenyno estará a la venta hasta los primeros meses de 2019.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

RECOMMEND BLOGS