El Kia Ceed, por fin sin apóstrofe, se ha renovado por completo con modernas tecnologías que realzan el confort, la funcionalidad y la seguridad. En 2019 llegarán motores Mild Hybrid
2018 Kia Ceed
La tercera generación del Kia Ceed ha llegado con un objetivo claro, seguir creciendo a pasos agigantados en el cada vez más complejo segmento compacto. Para ello, los ingenieros de la marca coreana han apostado por dotarle de una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, una imagen completamente renovada y los últimos avances.
Evolución constante
Nosotros hemos sido testigos de su presentación en el Algarve portugués, donde hemos comprobado las bondades del modelo que llegará a los concesionarios en septiembre. De fabricación completamente europea, sus medidas apenas cambiarán con respecto al anterior. No así su imagen, que ahora presenta trazos rectos en su laterales y una línea más agresiva en el frontal.
Pero las novedades se aprecian sobre todo en el interior, donde la tecnología juega un papel destacado mejorando la experiencia de conducción y la seguridad con nuevos sistemas como el de aviso por colisión frontal o el mantenimiento de carril. En cuanto a mecánicas, sabemos que en 2019 llegará la variante Mild Hybrid y la microhíbrida de 48 voltios pero, hasta entonces, seguirá utilizando tres motores gasolina y un Diesel 1.6 CRDi con dos niveles de potencia.
2018 Kia Ceed interior
Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6 en su última revisión y sólo las más potentes se podrán asociar a la caja automática de doble embrague DCT. Tras probarlos hemos comprobado que el consumo es de los más bajos de la categoría y su comportamiento dinámico es de los mejores. Por eso no es de extrañar que el Ceed se convierta en uno de los rivales más exigentes para los Golf, Focus y compañía.