Con más de 81.000 kilómetros acumulados ya en su marcador, el i30 sigue viajando por nuestras carreteras sin descanso y sin que se aprecien importantes síntomas de fatiga. Solo los amortiguadores mues cpecial mente en su fase de extensión.
En esta última ocasión he tenido la oportunidad de hacer 1.400 kilómetros por autoI Circulando en modo ECO, las cifras de consumo se han mantenido en registros muy contenidos, en torno a los 6 l/100 a pesar de circular con cinco ocupantes y con bastante equipaje.
Uno de los aspectos que más me ha sorprendido del i30, además de su sistema de conducción semiautónoma, es la capacidad de refrigeración que ofrece, pues aparte del potente equipo de climatización —capaz de bajar la temperatura del habitáculo en un corto espacio de tiempo, tras haber permanecido a la intemperie con sol de justicia durante varias horas—, el sistema de refrigeración de los asientos proporciona una extraordinaria comodidad adicional en los viajes.
Salto de calidad enorme el dado por Hyundai en sus últimos productos. Con este nuevo i30, ha conseguido realizar un compacto redondo en todos los sentidos, con un comportamiento muy equilibrado, un motor Diesel de buen rendimiento y consumos comedidos y un equipamiento y niveles de acabado casi de categoría superior.